EL PASADO VERANO TUVE UNA CAIDA EN LAS ESCALERAS DEL CONSULADO DE MARRUECOS Y ME FRACTURÉ EL DEDO MEÑIQUE. ¿TENGO DERECHO A INDEMNIZACIÓN?

SOY VECINO DEL HOTEL MAS GRANDE DE AIGUADOLÇ Y POR LAS NOCHES, CUANDO CELEBRAN BANQUETES, NO ME DEJAN DORMIR. LLAMO A LA POLICIA LOCAL Y NO ME HACEN CASO. ¿QUE PUEDO HACER?
noviembre 10, 2015
HACE TRES MESES QUE INTENTO PAGAR AL PROPIETARIO DE LA VIVIENDA DONDE VIVO Y NO ME COGE EL DINERO. AHORA ACABO DE RECIBIR UNA DEMANDA POR DESHAUCIO. ¿TENGO DERECHO A QUEDARME EN EL PISO?
noviembre 10, 2015
Mostrar todo

EL PASADO VERANO TUVE UNA CAIDA EN LAS ESCALERAS DEL CONSULADO DE MARRUECOS Y ME FRACTURÉ EL DEDO MEÑIQUE. ¿TENGO DERECHO A INDEMNIZACIÓN?

Deberíamos conocer en que circunstancias se produjo la caída y a que fue debida. Es de sentido común saber que si ésta se produjo por una conducta inapropiada, como por ejemplo estar bebido o simplemente estar jugando, poco cabe reclamar. Si por el contrario, se debe a que éstas se encuentran en mal estado o bien han sido recientemente fregadas y no ha sido señalizado, cuanto menos resultará interesante estudiarlo.

 

Lo que hay que tener más presente es que esto no es América. Y digo esto porque en muchas ocasiones te encuentras con que algún que otro cliente, influenciado por las películas americanas, cree que puede solicitar y obtener una indemnización para retirarle de por vida, y nada más lejos de la realidad.

 

En España, las indemnizaciones son el cómputo de calcular dos variables que se suman. La primera son los días de baja que hayas estado. Estos a su vez se dividen en días de hospitalización, días impeditivos y días no impeditivos. Obviamente cotizan de forma progresiva a la baja. La segunda variable son las secuelas que puedan quedar tras la curación o no de las heridas, es decir, pérdida de movilidad, pérdida de un miembro o secuela estética, entre otras.

 

Hay que tener en cuenta que para proceder civilmente es muy aconsejable, por no decir imprescindible, el poder contar con un informe médico que determine tanto los días de baja como los posibles efectos de la lesión (secuelas). Ello deberá firmarlo un médico, a ser posible especializado, y deberá ratificarlo y defenderlo en juicio. Todo ello a diferencia de la denuncia o querella penal en que la administración pone al servicio del ciudadano el médico forense.

 

Por lo tanto, teniendo en cuenta la lesión que menciona, en principio de pequeña consideración, es muy posible que no sea aconsejable demandar. Tanto por lo costes de la demanda (la factura del médico, la pérdida de dos o tres días para preparar el proceso, gastos de desplazamiento, etc.) como por la mínima indemnización que pueda percibir.

 

No obstante, siempre es conveniente consultarlo con un Abogado, quien estudiará detenidamente el asunto y podrá valorar estas cuestiones.

Comments are closed.